domingo, 25 de enero de 2009

Sobre mi libro

- Tengo el problema de ponerle título al libro. Por ejemplo, hay títulos que empiezan de forma proactiva, con verbos, algo como "Volar sobre el pántano", pero ese estilo no me gusta. Luego los hay que se plantean como interrogantes del tipo "Cómo hacer esta chingadera en tantos días" y los hay de mi tipo favorito, un título armonioso, artístico y directo, generalmente de una palabra. Es llegar a la simpleza de resumir todo un pinche libro con una palabra. Piensa en la maestría, los cojones, la chingonería del tipo que puede hacer eso.

- ¿Y qué títulos has pensado? - tan linda ella.

- No lo sé. Tal vez algún número. Un concepto. Una palabra en latín, esas lucen bien. Y creo que venden bien.

- Y de qué es tu libro. - ¿me la puedo comer a besos y terminamos ésta discusión?

- Todavia no lo tengo.

- Jajaja...¡ah okay!- ah mira...se burla. Cabroncita también.

- El problema de hacer un libro es que puedes escribir cualquier mierda e intentar con ahínco ser publicado. O te puedes tomar tu tiempo y escribir algo decente y esperar que las fuerzas del universo vengan a ti para publicarte. Creo que soy de la segunda opción. Ahora, otro problema es tener una idea original, o muy buena, o la habilidad para hacer de un tema común algo bello y narrarlo en formas inéditas. Ser intenso es a lo que aspiro.

- ¿Qué ideas tienes? - poniendo su puñito cerrado cerca de sus carnosos labios y bajando un poco el rostro para concentrarlo en su café.

- Muchas. Ese es el problema. Pero ya llegaré a algo.

Sé que lo haré porque las entrañas nunca engañan.

No hay comentarios: